viernes, 25 de octubre de 2013

Hermenegildo Sábat. Galería Personal.

Comparto un regalo hecho por mi amigo personal, don Jacinto Lárami, que al verlo en una librería pensó que el lugar adecuado para este libro no era ése, sino este blog. Los textos de Alberto Girri incluídos en el libro, son poemas que evocan a artistas proponiendo una lectura personal del mundo del arte. En la misma dirección apuntan los dibujos de Sábat, con guiños que -sin el apoyo de la palabra escrita- son perfectamente descifrables. Les propongo ese juego, porque desentrañar a qué o a quiénes aluden las imágenes es tan bello como disfrutar su sentido plástico.
El libro "Galería Personal" fue publicado por Editorial Sudamericana en 1975.











4 comentarios:

  1. Es mi deber anunciar que Jacinto Lárami ha muerto.

    Sus funciones recaen ahora sobre mí.

    Aquí pues, estoy para vivir
    mientras el alma me suene
    aquí estoy para morir
    cuando la hora me llegue.

    Desde ahora
    desde siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el de la mujer de Modi, el de Klee y el del Bosco.
    Por ahí te mangueo esas para mi blog. Pongo que las saqué de acá, ojo.

    Bueno, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este Prósperi, siempre se aparece para birlarse un dibu de acá para prestigiarse su blog de pacotilla. Andá a laburar, flaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno difunde el dibujo como puede, Juan. Además, no veo ningún daño si posteo un dibujo por vez y menciono la fuente de dónde lo saqué...

      Eliminar